2007-06-05

Ahora sí! un par de pinceladas!

Qué loco esto... teniendo el blog ""en construcción"" me he percatado de que unos cuantos ojos se han posado ya por aquí... y yo sin nada que mostrar (tremendo portafolio!)...

Jejejeje

Pues bien, quizá sea mayoritariamente la vergüenza con mis visitantes que otra cosa, pero decidí ponerle mano a esto de una vez.

El caso es que deseaba ordenar con cierta cronología mis trabajos... pero la mayoría dependen de escaneos y esas "nimiedades" que pensé haría más rápido... X, la cosa es que no las he preparado aún, pero sí decidí ponerle algo a este blog al fin!

Esta, la primera imagen, es un trabajo del anime "Dragon Ball", de la primera temporada (y, no, los fanáticos que no me vengan a decir que eso es "Z", "GT" o "reloaded", no me la calo! :P ).

Cualquier cosa...

El hecho es que lo reproduje al tamaño (más o menos) 30cm x 30cm, a ojo, de un original de como 7cm x 7cm. La técnica: Tinta china aplicada con pincel. Hace como 4 años. ¿Qué les parece?


La otra imagen, y perdón de verdad por la calidad (tomé la foto con la webcam en un momentico mínimo... luego la cambio, prometido!!!) la realicé el sábado pasado en medio de una práctica de manos personal, mientras intentaba aislarme de un supuesto entrenamiento para realizar "labor social" (o como mejor dice un pana, "labor social-ista", jaja) en la comunidad del instituto.

Es una especie de nueva cátedra extra de 120 horas obligatoria... y el "curso" es realmente deprimente, en el sentido de que lo único que hemos hecho es leer la fulana ley de labor social y "discutir" "¿qué entienden de ese artículo? ¿qué opinan?"... disculpen la descarga... debería hacerla en brainofl, pero es que esa historia va de la mano con esta imagen... y es que, para evitar "alzar mi voz de protesta" y/o sentirme tratada como de vuelta a la primaria, pues opté por algo MUCHO más útil...

Se aceptan comentarios, de lo comentado, de la pésima calidad de la imágen, de la mano... Como les plazca... mantendré la puerta libre por un tiempito mientras organizo el blog ;D


Por último, de vuelta al pasado, esta foto muestra un trabajo en puntillismo realizado sobre una imagen original del manga de "Rurouni Kenshin" (conocido en nuestro país por el anime mal-llamado "Samurai X")


Sí... la espada se la clavó Enishi a Kaoru :P

Es el mismo cuento de la primera, reproducido a ojo del original de como 7x5, llevándolo a ~30x45. Estuve casi un año haciéndolo, de a raticos. Terminada hace 3 años, la técnica es aplicada con... con... se los juro que no recuerdo el nombre del instrumento, pero es como el intermedio entre un bolígrafo y un marcador punta fina (qué horror de memoria!).

Ah, y aunque la foto fue tomada más para probar la cámara, me gusta porque se ve así como "natural", se nota mejor el tamaño real y que es "de verdad" ;)

La cosa es que, sí, el primer trabajo y este fueron realizados antes de iniciar carrera, en un curso de dibujo comic que hice en la Escuela Higuera (I love My gorgeous Profe. Oscar!).

Saludos!

Y perdón la palabrería ;) (es que me inspiré a llenar este blog ^^V)

(Y hagan clic en las imágenes para verlas ampliadas!)

5 comentarios:

Luis C. dijo...

Qué quieres que te diga...??? Simplemente impresionante, lo que un pincel, lápiz o adminículo boli-rotuladoroide puede llegar a describir cuando se encuentra en las manos adecuadas. Quisiera ver alguno en original!!! Gracias por compartir tu arte con el mundo, Yukino.

Morbridae dijo...

La imagen de Dragonball fué increíble... Pero el puntillismo de Samurai X fué de otro mundo!

Nada de lo que escriba te hará justicia... Algunos vemos imágenes y podemos recordarlas o imaginarlas. Tú haces lo contrario: Las imaginas, las creas, y nos la grabas en el recuerdo.

Yukino M. dijo...

:$$$$

¿Qué les puedo decir yo? mas que gracias por sus comentarios...

Me honran, y mucho, que dos personas tan especiales como ustedes (y que admiro, mucho) dejen comentarios así en este blog.

Me animan mucho a seguir mostrando aún más cosas, a crear...

Gracias... totales!

Aire dijo...

¡Lindos dibujos, Yukino! :)

Me imagino que no, porque no mencionas la tinta china por ningún lado, pero: ¿el instrumento que usaste para Kaoru no se llama "Rapido Graff" por casualidad?

Te mando un beso, a ti y a Orestes. Cuídense.

Aire

Yukino M. dijo...

No... no fue con Rapidograph (¿rapidograf?) y, la verdad, no había pensado que el instrumento que "medio" describo parece uno. Creo que es simplemente un "bolígrafo" punta extra-fina, un Uni-ball para mayores especificaciones. Cuando hice el dibujo aún no tenía mi "kit" de rapidographs ;)
¡Pero gracias por el comentario!