2007-11-19

Raya punto punto y raya

...así decía una canción, (de Cecilia Todd, creo)... de esas medio bobitas y boniticas (y quien se acuerde, que admita el cedulazo! ;P ) .

Pero esta vez esas palabras corresponden, de cierta forma, a dibujos y no a notas: a dos trabajos de mi pre-época de diseñadora, de mi sempiterna afición al mangánime (no, no soy otaku!), de algo que les debía.

Si recuerdan, en uno de mis primeros post coloqué una fotografía de un dibujo hecho en trama de puntos (como en el puntillismo, pero monocromático) y prometía una mejor versión de la imagen. Bueno, ya cumplí mi palabra, como vieron, y además viene con ñapa:



Ambos fueron realizados como parte de la misma actividad: aprender a usar las tramas básicas (blanco/negro) y a usar el rapidograf desechable. Están fechados en febrero (Kaoru) y marzo (Misao) de 2005. El de Kaoru fueron meeeeeses, no recuerdo cuantos, pero sí un bojote, mientras que el de Misao lo hice en unas 2 ó 3 semanas. La diferencia de tiempo se debe, como supondrán, a lo complicado y detallista que resulta la trama de punto con respecto a la de líneas. Ambos son tomados de dibujos originales del manga de Rurouni Kenshin, llevados a tamaño de ~30x45cm, sobre papel de block modigliani.

Hagan clic en las imágenes para ver cada dibujo en su version escaneada (sí, para los que aún no lo saben, "escanear" está en el diccionario, verifíquenlo en la RAE) a buen tamaño, pero resolución web ;) y a lo mejor se animan a hacerme un encargo ^_^ a partir del próximo año, por ahí a partir de febrero (que ya habré presentado tesis) :D miren, que son precios solidarios ;D

No hay comentarios.: