2007-11-19

Raya punto punto y raya

...así decía una canción, (de Cecilia Todd, creo)... de esas medio bobitas y boniticas (y quien se acuerde, que admita el cedulazo! ;P ) .

Pero esta vez esas palabras corresponden, de cierta forma, a dibujos y no a notas: a dos trabajos de mi pre-época de diseñadora, de mi sempiterna afición al mangánime (no, no soy otaku!), de algo que les debía.

Si recuerdan, en uno de mis primeros post coloqué una fotografía de un dibujo hecho en trama de puntos (como en el puntillismo, pero monocromático) y prometía una mejor versión de la imagen. Bueno, ya cumplí mi palabra, como vieron, y además viene con ñapa:



Ambos fueron realizados como parte de la misma actividad: aprender a usar las tramas básicas (blanco/negro) y a usar el rapidograf desechable. Están fechados en febrero (Kaoru) y marzo (Misao) de 2005. El de Kaoru fueron meeeeeses, no recuerdo cuantos, pero sí un bojote, mientras que el de Misao lo hice en unas 2 ó 3 semanas. La diferencia de tiempo se debe, como supondrán, a lo complicado y detallista que resulta la trama de punto con respecto a la de líneas. Ambos son tomados de dibujos originales del manga de Rurouni Kenshin, llevados a tamaño de ~30x45cm, sobre papel de block modigliani.

Hagan clic en las imágenes para ver cada dibujo en su version escaneada (sí, para los que aún no lo saben, "escanear" está en el diccionario, verifíquenlo en la RAE) a buen tamaño, pero resolución web ;) y a lo mejor se animan a hacerme un encargo ^_^ a partir del próximo año, por ahí a partir de febrero (que ya habré presentado tesis) :D miren, que son precios solidarios ;D

2007-11-08

Una de escapistas

Definitivamente, este es mi blog favorito. No me puedo aguantar demasiado tiempo sin mostrar algo nuevo... esta vez me escapo para dejarles mi más reciente orgullo *^^*


Si curiosean mi blog, encontrarán un post anterior con unos dibujos a lapiz de un "bicho". Pues bien, otro se presentó ante mi, decidiendo usar una pierna mía
como escalera entre la silla y el piso :S pero como no estaba mojado, y dada su natural forma "de ser", fue un tanto más difícil de dibujar.

Les hablo de una pequeña arañita, de esas que creo les llaman "papamoscas" (sí, como el ave). Más es lo que brincan que lo que usan sus hilos para desplazarse, jeje. La cosa es que nunca (que recuerde) había visto una blanca, simpre grises o negras.

Tanto así me llamó la atención, que probé escanearla (aprovechando que me encontraba en esa faena)... y estos son los resultados (sí, es un escáner vejete, como del 2000 ;). Al menos la pueden apreciar a tamaño cuasi real (un poco más grande, como un 50%). Pero no se preocupen, no la lastimé, pues sólo le ponía una hoja encima y se quedaba quieta lo suficiente como para que el escáner la captara.



Una vez terminadas las "capturas", me dispuse a liberar a tan simpático individuo, cuando se me ocurrió dibujarlo. Viéndolo en la matica donde lo (o la) puse, y apreciando sus detalles (que no se ven en las "capturas"), me dije "ah, no, al menos algo tengo que reproducir en papel", recordando al escarabajo. ASí que me dispuse a recogerlo de nuevo, y no sin cierto esfuerzo, pues cada vez que estaba a punto de montarse en la "plataforma de desplazamiento" improvisada, se arrepentía y salía corriendo para otra hoja >_<>

Hasta aquí, todo "bien". Pero resulta que este caso fue diferente al del escarabajo: primero, un bicho blanco - traslúcido; segundo, ¡no dejaba de moverse!

No había manera de lograr captarlo en una posición fija más de 2, quizá 3 segundos. Me tenía desesperada, así que lo metí en un frasco. Voilà, se quedaba quieto... pero donde no podía verlo bien a causa de las formas del frasco (saben, se deforma lo que se ve). ¡Pucha!

Total que, de 2 segundos en 2 segundos, y de mover Mucho el frasco, logré plasmarl@ en estos dibujos. Lo peor del caso es que, él/ella no lo sabía, pero jugaba con mis sentimientos, pues cada vez que movía el frasco y lograba captarl@ en una buena posición, me miraba, ¡y salía corriendo para otro lado del frasco!

Habremos estado un par de horas en la faena... él/ella jugando a escaparse, yo dándole vueltas y dibujándol@. A pesar de todo, pude dibujarl@ también de frente. Aquí de último les coloco "a glimpse of its face"(sorry, es que me ancanta como suena eso de "a glimpse of" ;), lo que logré captar de los instantes en que me miraba... que no es que duraran mucho tampoco.

(Dibujado sobre base de papel bond pase 20, con lápices 2H, 3B y 5B... y paciencia ;)
(Y recuerden hacer clic en las imágenes si las quieren ver ampliadas)